NOTICIAS

Publicidad

Ecuador recibió tres premios internacionales por canje de deuda por naturaleza que protege las islas Galápagos

Estos premios buscan reconocer y recompensar el trabajo de los inversores de impacto en el mundo.

El Gobierno del exmandatario Guillermo Lasso anunció el 9 de mayo pasado este canje de un valor aproximado de $ 1.630 millones por una nueva deuda de $ 656 millones. Foto: Cortesía

Publicidad

Fueron tres premios internacionales los que recibió Ecuador el pasado 26 de diciembre en reconocimiento a su conversión de deuda por naturaleza para la conservación de las islas Galápagos.

Durante la administración del expresidente Guillermo Lasso se dio a conocer el intercambio de una deuda de $ 1.630 millones aproximadamente por un nuevo compromiso financiero de $ 656 millones con un plazo de 18 años, destinando alrededor de $ 450 millones para la conservación de las islas Galápagos.

Aeropuerto de Galápagos gana premio dentro de la categoría de menos de dos millones de pasajeros

En ese contexto, Ecuador recibió el reconocimiento internacional Natural Resources Finance Deal of the Year, que fue otorgado por GFC Media Group, que es la banca de inversión y finanzas corporativas para mercados emergentes y fronterizos.

Publicidad

Asimismo, en los premios Impact 2023, en Londres, destacó con el proyecto de impacto/inversión del año en la categoría océanos y zonas costeras. También como la mejor iniciativa de impacto del año, en la categoría global.

Estos premios buscan reconocer y recompensar el trabajo de los inversores de impacto en el mundo.

Un juez de los premios Impact se refirió a la conversión como una excelente iniciativa en materia de recaudación de deuda y biodiversidad en beneficio de las áreas más vulnerables.

Publicidad

Galápagos gana premio como la mejor isla del mundo

El líder del proyecto, Gustavo Manrique, exministro de Relaciones Exteriores, manifestó que la innovación financiera “puede ser una fuerza poderosa para la conservación”.

Y destacó que los esfuerzos y logros alcanzados los impulsa a seguir liderando en la intersección de las finanzas y la preservación ambiental para un futuro más sostenible. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad