Hasta el 15 de julio los ecuatorianos podrán aplicar a la beca Hubert H. Humphrey, el programa de desarrollo académico y profesional en una universidad de los Estados Unidos.

Este programa de Fulbright ofrece la oportunidad para profesionales entre 30 y 50 años que trabajan en  instituciones sin fines de lucro, privadas o públicas, y que se destaquen por su liderazgo y por su compromiso de servicio a su comunidad.

¿Qué es el aula invertida y por qué se apunta como una de las buenas metolodologías de enseñanza en Ecuador?

En el programa aprenderán y desarrollarán nuevas herramientas y habilidades para su carrera y compartirán experiencias con profesionales de otros países.

Publicidad

Por medio del estudio académico y el desarrollo profesional con colegas estadounidenses, los participantes compartirán mejores prácticas y capacitaciones.

El programa tiene una duración de diez meses y es único en su diseño: combina clases a nivel de posgrado, seminarios y talleres, con experiencias de trabajo y colaboración en organizaciones estadounidenses.

“La experiencia Humphrey fue un camino increíble de aprendizaje y crecimiento profesional y personal. Fue una oportunidad para abrirme a otras culturas, profesiones, conocimientos, intereses y perspectivas. La beca Humphrey va más allá de ser un programa de desarrollo profesional. Me cambió en muchos aspectos”, dice Tamia Quilumbaqui, Humphrey Fellow en Desarrollo Agrícola y Rural.

Publicidad

¿Qué hace que una profesión sea mejor pagada que otra?: estas son las 15 carreras con altas remuneraciones en Ecuador

Marcelo Collahuazo, Humphrey Fellow en Desarrollo Económico, cuenta: “La inmersión en una comunidad que te conecta con profesionales de varios países es una oportunidad incomparable. El programa Humphrey es un catalizador para usar tu creatividad al seleccionar eventos de desarrollo profesional que potencian tu curiosidad y catapultan tu habilidad de liderazgo para trabajar con equipos multidisciplinarios y proponer proyectos que se basen en evidencia para tomar decisiones”.

¿Cómo aplicar?

La beca cubre todos los costos, incluyendo pasaje internacional, matrícula de la universidad, capacitación en inglés si es necesario, cobertura de accidentes/enfermedades, asignación mensual para manutención y financiamiento para libros y actividades profesionales.

Publicidad

  • Para postular hay que ingresar a https://fulbright.org.ec/programa-hubert-humphrey/
  • Ver el documento de las inscripciones.
  • Dar clic en crear una cuenta en MindaClient.
  • Una vez que te registres en este portal, debes seleccionar la aplicación del Hubert H. Humphrey Program y completar el formulario en inglés (recuerda que nombres propios, direcciones no se traducen).
  • Seleccionar un área de estudio.
  • Descargar e imprimir el documento “Authorization for the processing of Personal Data”. El documento se debe llenar a mano y luego subir el documento completo a la aplicación. (I)

También te puede interesar: