José Lozano llegó desde Quito para disfrutar del carnaval en Manta, provincia de Manabí. Arribó cerca de las 09:00 a la terminal terrestre y esperaba a otros amigos que llegaban desde Guayaquil.

El hombre contó que hace una semana reservaron habitaciones para pasar el feriado en la ciudad, atraídos principalmente por el Mariana Fest, uno de los eventos que se canceló debido a que no tuvieron permiso de la Gobernación. El otro evento cancelado es el concierto internacional.

Manta reorganiza su agenda luego de suspensión de eventos: conozca qué actividades habrá en la ciudad

Lozano comentó que se enteraron el viernes 9 de febrero de la noticia, pero ya no alcanzaron a suspender las reservaciones, por lo que decidieron ir a la ciudad y ver qué otras actividades podrían realizar.

Publicidad

“Ya era muy tarde para cancelar en el hotel, por eso nos aventuramos a venir nomás, algo más se podrá hacer”, expresó.

A Belén Ramos le sucedió algo similar. Ella también viajó a Manta por el Mariana Fest, pero como ayer en la tarde se confirmó que ya no se realizaba no pudo hacer nada para cancelar el viaje.

En tres horas, de 06h00 a 09h00, llegaron 1.200 personas al terminal de Manta, según la empresa de Movilidad.

“Venimos con unos amigos y ya tenemos todo organizado, de todos modos sé que habrá algo más que ver por Manta, ya veremos”, indicó Belén, que también esperaba este sábado a más personas en la terminal para pasar el carnaval en grupo.

Publicidad

Hasta el viernes 9 de febrero las reservaciones de hoteles en Manta bordeaban el 80 %, de acuerdo con cifras del sector turístico.

El gremio espera que hasta este domingo lleguen los turistas a Manta, aunque sí reportan que el viernes se dieron algunas cancelaciones, luego que se diera a conocer que los eventos se suspendían.

Publicidad

Intendencia de Manabí no aprueba realización de Mariana Fest y concierto internacional en Manta

Jaime Ulloa, dirigente del sector hotelero de Manta, señaló que desde este sábado, muy temprano, empezaron a llegar los visitantes a la ciudad, especialmente quienes ya habían pagado las habitaciones por adelantado.

Comentó que sí se han dado cancelaciones de reservas, pero es este domingo cuando se conocerá en realidad si es alto o bajo el perjuicio para el sector hotelero, pues a lo largo del día esperan la llegada de los turistas.

Reservaciones hoteleras en Manta bordean el 50 % a pocos días del feriado de carnaval

Sin embargo, en la terminal terrestre de Manta el panorama parece alentador. Los buses arriban desde Quito y Guayaquil llenos de pasajeros.

Cada unidad trae como promedio 42 personas. Hasta este mediodía, desde las 06:00, habían llegado seis buses de la cooperativa Reina del Camino y seis de Coactur, totalmente copados.

Publicidad

En las oficinas de estas cooperativas se indicó que a lo largo del día está previsto que llegue un bus cada hora. (I)