Ambato

Desde temprano, este sábado 10 de febrero se evidenció que los turistas comenzaron a llegar en mayor número para pasar el feriado de carnaval en Baños de Agua Santa. Se calcula que habrá entre 30.000 y 40.000 visitantes en los cuatro días de asueto nacional.

“El feriado de carnaval normalmente ha sido muy bueno y próspero para el cantón, por eso se ve una muy buena afluencia de turistas en los establecimientos del grupo Turismo Baños Team Adventure agencia de viajes, hotel La Cumbre y Airbnb la Casa de Beatriz. Estamos llenos sábado y domingo en lo que se refiere a hospedaje”, aseveró Cristian Varela, servidor turístico.

Publicidad

El hombre añadió que las reservas se hicieron con anticipación, lo que quiere decir que en los diferentes servicios turísticos habrá una muy buena afluencia. “Se prevé que vamos a tener un muy buen feriado”, sostuvo.

Esta es la agenda de carnaval de Baños: bailes, espectáculos y ferias

Varela considera que los sitios de hospedaje se llenarán el sábado y domingo, porque son los días más fuertes en este feriado.

Estimó que hasta el martes tendrán un 80 % de ocupación en cuanto a la capacidad, aunque dijo que si la afluencia de la gente que llega es como la mañana de este primer día de asueto sí alcanzarán el 100 %.

Publicidad

El también exdirector de Turismo del Municipio de Baños de Agua Santa comentó que para tener un buen feriado ayuda mucho el tema de la seguridad que hay en el cantón y en general en la provincia de Tungurahua.

“Nuestra ciudad ha sido una ciudad segura y eso se sigue manteniendo, con índices muy bajos de delincuencia, casi nulos, además nos mantenemos en semáforo en verde, como en toda la provincia, y eso hace que el turista venga con tranquilidad”, añadió Varela.

Publicidad

Baños intenta recuperar su movimiento y anhela que vuelvan los extranjeros

Patrullajes permanentes

Destacó el trabajo con patrullajes permanentes por parte de la Policía Nacional, incluso con el incremento de personal, y además en otros días con la presencia de las Fuerzas Armadas, lo que hace que alguien que piensa venir a delinquir en Baños de Agua Santa se abstenga de intentarlo.

Recordó que luego de la pandemia del COVID-19, Baños se reactivó de muy buena manera con la presencia de turistas, pero el estado de excepción por la situación que vive el país incidió para que haya un nuevo bajón con pérdidas millonarias. (I)