Un avión que cubría la ruta Baltra-Guayaquil tuvo problemas con una ventana de la cabina de pilotos y debió retornar a Galápagos.
La aeronave tuvo una trizadura en una de las ventanas delanteras y, por precaución, debió regresar al aeropuerto Seymour.
Publicidad
El avión había despegado sin novedades del archipiélago, pero tras unos minutos de vuelo se registró este incidente.
En plena recuperación, Latam proyecta 41 % de operación para mayo en Ecuador
Los pasajeros fueron informados de la situación y regresaron a la terminal aérea. No se reportaron contratiempos en el aterrizaje ni personas heridas.
Publicidad
En imágenes que circularon en redes sociales se observa que una de las ventanas de cabina presenta resquebrajaduras.
Cuentas locales informaron que el incidente se había reportado en un Airbus A319 de la compañía Latam.
Ayer, en la bitacora de arribos y salidas del aeropuerto de Guayaquil, el vuelo LA1410, que debía llegar de Baltra a Guayaquil, tenía un itinerario de arribo a las 16:15, pero estaba demorado y se preveía que aterrizara a las 22:40.
Consultada sobre el asunto, Latam explicó que la nave regresó al aeropuerto Seymour de Galápagos, luego de que una de sus ventanas internas en la cabina de pilotos sufriese un desperfecto menor.
La aerolínea señaló que, debido “al rápido actuar de la tripulación a bordo y del equipo de operaciones, no hubo incidentes mayores”. Los pasajeros fueron desembarcados bajo todos los protocolos que buscan resguardar su seguridad.
“La compañía ha dispuesto el mantenimiento correctivo de la nave para asegurar los estándares de seguridad necesarios para continuar con la operación”, indicó.
Latam agregó que inició de inmediato una investigación de lo ocurrido para evitar que incidentes de este tipo se repitan en el futuro.
Ante la situación, el aeropuerto de Baltra, que por lo general abre hasta las 16:00, tuvo que atender hasta la noche para poder asistir a los pasajeros. Se prendieron luces de pista y plataforma.
Jorge Rosillo, gerente de esa terminal aérea, confirmó que se dio apoyo a la aerolínea ante la situación y los pasajeros pudieron volar a Guayaquil la noche del domingo.
Para sacar a los viajeros de Baltra, la aerolínea debió enviar otro avión al archipiélago. La aeronave con el desperfecto se quedó en el aeropuerto para su arreglo. (I)