Un vuelo de KLM que cubría la ruta entre Ámsterdam y Quito debió regresar a Países Bajos.

El avión estaba este martes en ruta hacia Ecuador cuando la tripulación tomó la decisión de volver a Ámsterdam.

El KLM-751 cubría una ruta triangular de Ámsterdam a Quito y de allí hasta Guayaquil. Esa es la ruta que esa aerolínea tiene en el país.

Publicidad

Ese vuelo llega regularmente en la tarde al aeropuerto Mariscal Sucre, deja pasajeros y a la vez recoge para iniciar el retorno a Países Bajos. Tras eso parte a Guayaquil para dejar y recoger pasajeros. Ese vuelo suele aterrizar al finalizar la tarde.

Este martes rendirán testimonio anticipado las víctimas del secuestro registrado en la Ruta Viva

La aeronave desviada es un Boeing 777-206 de placas PH-BQP. Este avión es usado frecuentemente para esta ruta en el país.

Una fuente del aeropuerto de Quito dijo esta mañana que la aerolínea aún no había comunicado el motivo del desvío del vuelo.

Publicidad

Pasadas las 08:00 de este martes, pasajeros que iban en ese vuelo comenzaron a reportar que el avión aterrizó en la terminal de Ámsterdam.

Uno de los pasajeros comentó que después de dos horas de vuelo el capitán anunció que había una falla y una posibilidad de que el avión no pueda aterrizar mientras iba por el mar.

Publicidad

Según el usuario Carlos Pera, la tripulación comenzó a tirar la gasolina . “El capitán decía que se podía incendiar y si eso pasaba, no podía aterrizar en el océano...”, posteó en Twitter. (I)