Los números de siniestros viales se redujeron considerablemente en este feriado de Semana Santa en comparación con lo que fue el mismo asueto del año pasado.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), hubo 35,9 % menos de siniestros de tránsito y 58,6 % de lesionados. Los datos recabados refieren que en el ECU911 se receptaron 25 alertas por siniestros de tránsito, 12 lesionados y 3 fallecidos.

Quejas en primer día del test de admisión para universidades con asistencia de la Senescyt

El año anterior hubo 39 accidentes viales, 29 heridos y 2 fallecidos; eso sumado a la desarticulación de varias fiestas clandestinas, un incidente de violencia de género y el sismo que se produjo el 16 de abril de 2022.

Publicidad

EL UNIVERSO estrena una portada digital especial para los usuarios de Quito

Los buses interprovinciales inspeccionados por las autoridades ascendieron a 5.035, de los cuales 5.020 pudieron circular y 15 unidades fueron suspendidas por incumplir lo establecido.

Los controles abarcaron licencia del chofer y matrícula del bus actualizadas, llantas en perfecto estado y aforo de pasajeros en regla.

Asimismo, los conductores de carros particulares no lograron esquivar los operativos de 1.200 policías metropolitanos, quienes detuvieron a nueve personas por manejar en estado etílico o sin obtener la licencia.

Publicidad

La AMT desplegó diversos operativos con 1.200 uniformados para controlar documentos de los conductores. (I)