NOTICIAS

Publicidad

El volcán Reventador emitió 17 explosiones durante las últimas 24 horas. Foto: Cortesía Instituto Geofísico

Publicidad

Desde las 11:00 del viernes 25 de agosto hasta la misma hora de este sábado 26, el volcán Reventador ha emitido 17 explosiones, emisión de gases y ceniza. El nivel de actividad de este coloso es alto.

A partir de las 06:57 se inició un proceso de emisión de gases y ceniza, alcanzando alturas de hasta 1.000 metros sobre el nivel del cráter. La dirección que tomó esta nube fue para el suroeste y noreste.

El volcán, que se ubica en la provincia de Pastaza, en la Amazonía, ha tenido más de 16 procesos eruptivos, según el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Publicidad

Este mismo centro de estudios emitió un informe con el último comportamiento de El Reventador, que se encuentra bajo constante monitoreo.

Las paradas del Corredor Central Norte sufren constantes asaltos en Quito

Durante las últimas 24 horas emitió 21 eventos de sismicidad de largo período, cinco tremores de emisión (temblores) y tres tremores armónicos.

En la zona es característica la presencia de lluvias, sin embargo, últimamente no se registró ninguna precipitación.

Publicidad

En caso de presentarse un evento de caída de agua podría generar el descenso de material acumulado, generando flujos de lodo y escombros. Estos desembocarían en los ríos adyacentes al volcán.

De rescatistas a medallistas: bomberos de Quito combinan sus labores con competencias de alto rendimiento

Durante este sábado el volcán estuvo despejado, por ello la columna de gases y ceniza se pudo ver con claridad.

Publicidad

No se reportó afectación en los poblados cercanos. Desde el IG recomendaron a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de esta entidad y de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad