Cuenca

Una fuerte y sorpresiva lluvia que cayó en Azuay durante la noche del lunes y madrugada de este martes generó problemas viales en las rutas que conectan esta provincia con Guayas y El Oro. Por tal motivo, las carreteras Molleturo-El Empalme y Girón-Pasaje están cerradas al tránsito vehicular.

El ECU911 reportó que a las 02:05 de este martes se alertó a los servicios de emergencia sobre un deslizamiento de tierra en el sector de Tamarindo, en la parroquia rural Molleturo.

Publicidad

Posible caída de ceniza en Chimborazo por emisión de nube del volcán Sangay

Se despacharon recursos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Según el reporte de los agentes de tránsito, un vehículo se vio afectado por el deslave, tuvo pérdida de pista y volcamiento en el km 105 de la mencionada ruta, pero por ventaja no se registraron personas heridas en este hecho.

A la par de esto también se reportó otra caída de tierra en el sector de Zhidmad del cantón Gualaceo.

Bomberos Gualaceo informaron que se trató de un fenómeno provocado por acumulación y filtración de agua debido a las precipitaciones de las últimas horas. En conjunto con el gobierno parroquial de Zhidmad se evacuó a la población localizada un kilómetro a la redonda.

Publicidad

De manera preliminar se indicó que ocho viviendas están afectadas. Personal policial señaló que el hecho se registró en el sector de la parte alta de Bellavista con una dimensión aproximada de 80 metros de ancho, 500 metros de largo y 20 metros de profundidad.

Una camioneta sin control arrastró motos, a un mecánico y se estrelló en inmueble de Milagro

Por otra parte, en la zona oriental de Azuay, en el cantón Pucará, se produjo otro deslizamiento en el kilómetro 105 de Sarayunga.

Publicidad

Personal de bomberos manifestó que un bus quedó atrapado producto del deslizamiento, al momento sin personas heridas. Agentes de CTE señalaron que se establecieron las coordinaciones para el envío de maquinaria pesada y realizar labores de limpieza. (I)