El nivel del agua no baja del todo en la vía Babahoyo-Jujan, por lo que la calzada aún está cubierta debido a las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Chilintomo. De ahí que en dicho tramo hay dificultad para el tránsito vehicular.

“Actualmente la vía se encuentra habilitada para vehículos pesados, a los vehículos livianos se les están dando las debidas recomendaciones para que tomen vías alternas”, indicó Rafael Maldonado, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en la provincia de Los Ríos.

Expolicía asesinado en Babahoyo fue despedido con ritual que incluyó colocación de armas en el ataúd, disparos al aire y mariachis

El funcionario explicó que los carros livianos pueden sufrir desperfectos mecánicos debido a la acumulación de agua, por ello lo recomendable es que circulen por la carretera Pueblo Nuevo-Simón Bolívar-Jujan, Baba-Rosa de Oro-Salitre o Samborondón.

Publicidad

Actualmente son 2.000 metros lineales afectados en la vía Babahoyo-Jujan. Algunos conductores de autos se arriesgan a transitar por el sector, mientras que otros pagan 10 dólares a grúas o plataformas para que los trasladen de un extremo a otro.

La situación se pone compleja con el transcurso de los días y ante las frecuentes lluvias.

Gobierno inaugura en Esmeraldas centro de atención integral para mujeres y niños víctimas de violencia

La Prefectura del Guayas señaló que la acumulación del agua se debe a un muro que ha construido una camaronera en el sector y que dificulta que el agua circule.

Publicidad

Esto hace que el líquido se estanque y genere malestar en la vía.

La CTE informó que hace varios días el problema era similar en la carretera Babahoyo-Montalvo, sin embargo, para la mañana de este jueves 16 de marzo se informó que la vía estaba despejada. (I)