Mediante un comunicado el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que existió una demora en la entrega de las dosis por parte del Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, en los Centros de Atención al Adulto Mayor del sur y norte de la capital atendieron con normalidad. En el sur vacunaron hasta el mediodía a 463 personas y en el norte hasta esa hora a 741 personas, según el comunicado.

Además informaron que en el centro de vacunación del norte, ubicado en la avenida Naciones Unidas, se destinaron 25 puntos para inmunizar con mayor agilidad a los beneficiarios.

En Quito se realizó otro día de vacunación con alta afluencia de personas, los anteriores días se registraron aglomeraciones y descontento por las largas filas y tiempos prolongados de espera para recibir una vacuna contra el coronavirus.

Publicidad

Para el IESS es el quinto día de vacunación a sus jubilados. En los puntos designados se notó gran afluencia de personas, sin embargo, el proceso mejoró en comparación con días anteriores.

Por segundo día se registraron largas filas para acceder a la vacunación anti-COVID en puntos del IESS de Quito el jueves 6 de mayo

Así lo confirmó Édgar Torres, de 77 años, quien mencionó que hoy se organizaron de mejor manera para recibir a las personas. Ligia Cisneros, también de 77 años, agradeció que les brindaron agua y recibieron ayuda de los policías y funcionarios del IESS.

Jorge Wated explicó esta mañana en radio i99 que desde el IESS “salieron mensajes convocando a 2.500 personas cuando se tenían previstas mil dosis”, por eso el desfase y las largas filas en los días anteriores. También mencionó que el problema ha sido resuelto y que la funcionaria que dio la orden ya fue separada.

Publicidad

Mientras, en la Universidad Católica, en el centro norte de Quito, se convocó a fisioterapeutas, adultos mayores y personas con discapacidad para ser vacunados con cita previa.

La fisioterapista Vanessa Andino señaló que el proceso de vacunación fue ordenado y que todos los funcionarios brindaron la explicación necesaria antes, durante y después de la aplicación de la vacuna. Pero, aunque el inicio de la inmunización estaba previsto para las 08:00, indicó que empezó aproximadamente a las 09:30 por demora en la llegada de las vacunas. (I)