NOTICIAS

Publicidad

En menos de un mes, la vacunación en empresas privadas ha alcanzado a más de 1 millón de personas; este martes 3 llegan al país 200.000 dosis de CanSino

El programa se inició con un plan piloto el pasado 5 de julio y cuenta con 222 centros de vacunación de las compañías.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, y el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, participaron del evento del Comité Empresarial en el que se dieron a conocer los resultados de la vacunación en empresas, así como del programa de donación de insumos Fondo Unidos Ecuador. Foto: Cortesía Ministerio de Salud

Publicidad

El proceso de vacunación contra el COVID-19 en las empresas privadas logró inocular hasta el 31 de julio a un total de 1′326.788 personas a través de 2.892 compañías que son parte de la iniciativa, la cual beneficia a los trabajadores, a sus familiares y a gente de las comunidades aledañas.

Las cifras fueron reveladas por Verónica Sevilla, directora ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano (CCE), la tarde del 2 de agosto, en un evento que contó con la presencia del vicepresidente de la República, Alfredo Borrero; la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, y representantes de varios gremios del sector privado.

El programa se inició con un plan piloto el pasado 5 de julio y cuenta con 222 centros de vacunación de las compañías.

Publicidad

Sevilla también expuso los resultados del Fondo Unidos Ecuador, que abastece de insumos médicos al Gobierno, mediante el cual se han donado 5,7 millones de insumos por parte de 80 empresas y 50 personas naturales.

El presidente del Comité Empresarial, Felipe Ribadeneira, destacó que Ecuador es uno de los países privilegiados de no tener escasez de vacunas. “Nuestra obligación como sector privado es poder ayudar a que este plan sea un éxito, ya dejó de ser un plan de gobierno, es un tema nacional”, anotó.

Para el Gobierno, la participación de las empresas ha permitido avanzar más rápido con la vacunación masiva. Hasta el pasado 31 de julio, el Ministerio de Salud registraba 11′419.806 millones de dosis aplicadas, de las cuales 9′047.885 son primeras dosis.

Publicidad

“Los logros que hemos alcanzado no los habríamos conseguido solos. El sector empresarial ha sido importante, las universidades, los GAD, las FF. AA., para llegar a los lugares más recónditos”, reconoció la ministra de Salud.

Con el optimismo por el progreso del plan de vacunación 9/100, Garzón señaló que se llegará a vacunar a más de 10 millones de personas con las dos dosis cuando se cumplan los 100 días del gobierno, superando la meta de 9 millones.

Publicidad

Además, la ministra informó que se seguirán aplicando primeras dosis y que se vacunará a niños de hasta 12 años. En ese sentido, hasta diciembre se ha planificado vacunar al 85 % de la población ecuatoriana, “para así poder alcanzar la inmunidad de rebaño”, destacó.

El vicepresidente Alfredo Borrero recordó que antes de que se inicie la vacunación, por parte del actual gobierno, “muchos estaban escépticos, no creían que se podía llevar a cabo”.

En agosto el país recibirá 700.000 dosis de CanSino

Durante el evento, la ministra de Salud informó que el 3 de agosto el país recibirá el primer cargamento con 200.000 dosis de las vacunas monodosis CanSino; mientras que para fin de mes se esperan otras 500.000 dosis.

“Durante el mes de agosto vamos a recibir 700.000 dosis de CanSino. Las vacunas van a estar distribuidas para los sectores más rurales del país, donde el acceso es muy difícil”, dijo Garzón.

Publicidad

Estas vacunas también van a ser aplicadas a las personas privadas de la libertad, indicó la funcionaria. Para inocular a la población carcelaria se coordinará con el Ministerio de Gobierno. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad