Quienes han sido inoculados con las dosis completas contra el COVID-19 pueden acceder a beneficios en compras y consumos en más de 2.000 establecimientos ubicados en diferentes zonas del país.

La iniciativa denominada “Pasaporte de vacunación” está activa desde el 1 de agosto y hasta el momento cuenta con el apoyo de 500 empresas participantes que ofrecen descuentos, regalos o hasta consumos gratis para quienes posean su carné de vacunación.

Con esto se quiere entregar recompensas a quienes ya se vacunaron, motivar a que más personas lo hagan y, de paso, reactivar la economía de los establecimientos.

La campaña se suma al plan gubernamental de vacunación 9/100 y fue presentada oficialmente la mañana del 2 de agosto, en Quito, por el secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla, y los representantes de importantes firmas y organizaciones privadas: Corporación Favorita, Corporación GFP, Grupo KFC, Cervecería Nacional, Cinemark, Movistar, CBS Tesalia y la Agremiación de Restaurantes de Pichincha (Agrepi).

Publicidad

“Además de tener los beneficios de vacunarse con la segunda dosis, de forma gratuita, y de poder salvar sus vidas, van a tener un beneficio económico entrando al Pasaporte de vacunación”, dijo Bonilla.

Para gozar de las rebajas y demás promociones, la persona debe ingresar a la página web www.pasaportevacunacion.ec y registrar sus datos. En el sitio se debe seleccionar la ciudad de residencia y se desplegará el listado de los establecimientos participantes y las ofertas que tienen.

Hay productos y servicios de supermercados, gastronomía, tecnología, salud y belleza, ropa y accesorios, viajes, entretenimiento, bebidas, tiendas, educación, bares, seguridad, talleres y autos. También hay artículos para mascotas.

La campaña busca que más locales se sumen; por ello, en la misma página web se pueden inscribir los negocios, dijo José Luis González, presidente de Cervecería Nacional.

Los empresarios deben ingresar el número de cédula o del Registro Único del Contribuyente (RUC) con el que esté registrado el local.

Martín Vásconez, representante de Corporación Favorita, indicó que es importante incrementar la vacunación a toda la ciudadanía, “porque es la única forma de reactivar la economía”.

Javier Cruz, representante de Grupo KFC, dijo que los más de 300 locales de la marca en el país son parte del pasaporte de vacunación. “Presentando el carné de vacunación y el pasaporte van a obtener descuentos muy importantes”, señaló.

Hasta el 31 de julio, el Ministerio de Salud registraba en la plataforma vacunómetro a un total de 11′419.806 dosis aplicadas, de las cuales 9 millones corresponden a primeras dosis. (I)