Unas 82.000 personas saldrán desde las terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, en la ciudad de Quito, hacia los diferentes destinos turísticos del país, durante este feriado correspondiente a los 204 años de independencia de la ciudad de Guayaquil.
Publicidad
El Municipio indica que se realizará un operativo de control que se iniciará a las 06:00 de este jueves, 10 de octubre, y concluirá a la medianoche del domingo 13 de octubre.
Son más de 120 operadoras de transporte que ofertan viajes de corta, mediana y larga distancia, por lo que se ha coordinado con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) el control de permisos y documentación en regla de conductores y unidades.
En este feriado, la atención será habitual las 24 horas. Sin embargo, se recomienda a la ciudadanía consultar a la empresa de transporte de su preferencia los horarios y rutas de los sitios por visitar.
Publicidad
Al hacer uso de las terminales se sugiere comprar los boletos directamente en ventanilla; exigir a la operadora de transporte el tique de tasa-usuario, cuyo valor es de 20 centavos; no descuidar sus maletas ni entregar a terceros sus pertenencias.
Además, si observa alguna situación irregular, comuníquese con el personal autorizado de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), identificado por su chaleco color tomate y credencial.
Desde el cabildo se indica que, por seguridad de la ciudadanía, la Epmmop monitorea las terminales de Quitumbe y Carcelén a través de un sistema de cámara de circuito cerrado y con puntos de seguridad permanente las 24 horas del día. Además, cada estación cuenta con su propia planta de energía eléctrica, por lo que mantiene autonomía de servicio. (I)