Un sismo se produjo este sábado, 16 de abril, en horas de la mañana en la capital de la República.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el epicentro fue a unos 12 kilómetros de Quito.

Esa entidad informó que el temblor se registró a las 08:37 con una magnitud de 3,8 y una profundidad de 7,70 kilómetros.

En varios sectores de Quito como el centro, el norte, camino al Valle de los Chillos, hubo reportes de que la ciudadanía sintió el sismo, sobre todo, en pisos superiores.

Publicidad

Coincidencialmente hace seis años, sábado 16 de abril, se produjo un terremoto en Manabí, que fue sentido en varias ciudades, incluida Quito.

La Corporación Quiport, que administra el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, informó que no se registraron novedades después de la inspección realizada en esa terminal aérea, que se ubica en el sector de Tababela, por lo que las operaciones aéreas estaban abiertas.

Ofrendas florales, toques de campana y otros actos en Manabí para recordar los seis años del terremoto

El Cuerpo de Bomberos de Quito indicó que tras el sismo ocurrido esta mañana se realizan inspecciones en toda la ciudad para constatar posibles daños de magnitud.

“Al momento no se ha determinado ninguna afectación considerable a nivel estructural”, señaló el Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito precisó que de acuerdo con reportes preliminares hubo la caída de una pared sobre la vía, sin afectación a personas, en el sector de El Panecillo, centro de la capital.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (Epmmop) mencionó que se limpiaba una pared caída sobre las calles Agoyán y Huancavilca, en El Panecillo y deslizamientos menores registrados en La Argelia, sur de Quito, y en la Loma de Puengasí, suroriente.

Mientras tanto, la Secretaría de Gestión de Riesgos informó que el sismo fue sentido de forma leve en los cantones de la provincia de Pichincha: Mejía, Pedro Moncayo y Rumiñahui, en tanto que en Quito la intensidad fue moderada. (I)