NOTICIAS

Publicidad

Un nuevo caso de presunto soborno a un agente de la AMT en Quito se viralizó

En menos de un mes son dos casos. Las autoridades ofrecieron realizar el trámite administrativo de sanción.

QUITO.- El video de un presunto soborno por parte de un agente de la AMT se viralizó en redes sociales. Foto: Captura de video de redes sociales

Publicidad

Un nuevo video de presunto soborno a un agente de tránsito en Quito se volvió viral en redes sociales. Por su parte, las autoridades emitieron un comunicado ofreciendo iniciar un proceso administrativo frente al hecho.

En las imágenes se puede ver a una señora apegada a la puerta abierta del pasajero de una camioneta de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), y en el interior, un hombre sentado que habría entregado algo al agente que estaba en el puesto del conductor. De inmediato, el funcionario entrega unos documentos y se retiran los ciudadanos.

Desde la AMT informaron que ante la circulación de dicho video de un presunto acto de corrupción y después de haber recibido la denuncia ciudadana, se dispuso al Departamento de Asuntos Internos el inicio del proceso administrativo para que sea manejado conforme determine la ley.

Publicidad

Desde la institución señalaron que trabajarán para erradicar la corrupción en sus filas y depurar a malos funcionarios.

Nueve heridos en choque de bus contra el cerramiento de urbanización, en el nororiente de Quito

El pasado 16 de junio, a menos de un mes, se registró otro caso que vinculó a un miembro de la AMT. En este caso un ciudadano que grabó desde un domicilio relataba cómo un conductor se acercó y entregó lo que supuestamente eran dinero y documentos. Segundos después, el agente devolvió los documentos y cada quien tomó diferente rumbo.

AMT inició proceso administrativo contra el agente que presuntamente recibió una coima y su video se volvió viral en redes sociales

La sanción que podría afrontar el agente de tránsito es la destitución, pues “exigir, recibir o insinuar dádivas o recompensas económicas a cambio de la elaboración de partes sesgados o la no imposición de sanciones por infracciones de tránsito” se considera una falta muy grave, establecida en el artículo 295 del Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Publicidad

Los ciudadanos que sean víctimas de un mal procedimiento pueden grabar el hecho, según las autoridades de Tránsito, además pueden realizar una denuncia directamente a la AMT, ingresando a la página web y llenando el formulario de denuncias, por el correo denuncias.amt@quito.gob.ec o por redes sociales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad