El cielo en la zona sur de Quito se tornó oscuro pasado el mediodía de este miércoles 5 de julio. Las personas que soportaron un intenso sol matutino tuvieron que buscar lugares para protegerse de la caída de lluvia y granizo que se registró de un momento a otro.

Los ciudadanos pasaron varios días de intenso sol con altas temperaturas en la capital. El cielo despejado daba señales del fin de las lluvias, sin embargo, este miércoles la nubosidad volvió a hacerse presente y con ello las precipitaciones.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 informó que se registró un incremento del caudal en el río Machángara, debido a la lluvia que recibió el sur de la ciudad. No se han reportado afectados por inundación todavía, sin embargo, las autoridades realizan un monitoreo de las zonas por las que sigue el cauce.

Publicidad

Posible caída de ceniza en la provincia del Cotopaxi por actividad del volcán este miércoles

En redes sociales los usuarios reportaron la caída de granizo que pintó de blanco de manera momentánea a las calles, veredas, parques y techos de algunos barrios. La caída de los pedazos de hielo no duró demasiado tiempo, por ello se descongelaron y formaron pequeños ríos de agua entre las avenidas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta de lluvias de variable intensidad en la región Interandina. Estos eventos tendrán mayor aparición en las localidades ubicadas en estribación de la cordillera oriental y occidental. El documento estará vigente del 5 al 10 de julio.

Esta alerta meteorológica también sostiene que se esperan lluvias de intensidad moderada en la región Amazónica, y que en la región Litoral e Insular tendrán tardes y noches con lluvias muy intensas, especialmente desde el 5 hasta el 8 de julio. (I)