Mientras se realizaba un control por parte de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), uno de los inspectores fue agredido en el rostro por un comerciante de la calle en el sector de la Villaflora, en el sur de la capital.

Los miembros de la AMC habían acudido a la intersección de las calles Rodrigo de Chávez y Maldonado debido a una denuncia ciudadana, donde advertían que ciertos comerciantes autónomos estaban impidiendo la circulación de los transeúntes a causa de los puestos de venta.

Dos agentes de tránsito impidieron el robo a un estudiante en el norte de Quito

Ante esta situación, inspectores municipales se acercaron este jueves, 16 de mayo, a controlar la situación del lugar, sin contar con que uno de sus miembros sería golpeado en la cara con un objeto cortopunzante.

Publicidad

El corte fue hecho a nivel de la mandíbula. Por ello, el inspector fue trasladado a una casa de salud para recibir atención médica.

Hasta el momento, las autoridades reportan que el inspector de la AMC se encuentra estable.

También recordaron a la ciudadanía que, pese a estos actos violentos, los miembros de este ente municipal seguirán cumpliendo con el trabajo de mantener el orden y control en las calles de la capital. (I)