El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, publicó en su cuenta de X (Twitter) un proyecto que pretende eliminar la tribuna de los Shyris y en su lugar construir una especie de bulevar.

La publicación realizada la noche del miércoles 3 de enero ha tenido varias respuestas positivas, pues actualmente la construcción permanece cerrada con vallas metálicas por motivos de seguridad.

“¿Qué les parece? ¿Están de acuerdo? ¿Tiene sentido mantener una tribuna que pasa cercada? ¿En esta zona le damos prioridad a los autos o a los peatones y a una ciudad más verde?”, dice su tuit.

Publicidad

En la vía pública por arma de fuego y en horas de la madrugada: así es la tipología de muertes violentas en Quito

Con más de un millón de retuits y cinco mil likes se ha vuelto viral la publicación. El proyecto que propone el alcalde tiene un camino que pasa entre dos piletas y conecta a las dos alas que constan de áreas verdes y zonas de descanso.

En la zona central, entre los carriles de sentido sur y norte también se construiría una zona peatonal. Actualmente en ese lugar existe una zona de parqueos.

Hace pocos días se protagonizó un siniestro de dos vehículos que fueron parte de una carrera ilegal y que terminaron afectando a nueve automotores en total.

Publicidad

Quito entre los mejores destinos turísticos para viajar este 2024, según la Revista Vogue

Frente a la tribuna de los Shyris pasa el tradicional desfile de La Confraternidad, una actividad por las fiestas de fundación de alta concentración que convoca a las bandas musicales de las instituciones educativas de la capital, grupos de baile, asociaciones y carros alegóricos.

A lo largo de la avenida de los Shyris la gente suele alquilar bancos plásticos o sillas, pues en la tradicional tribuna los espacios se llenan muy pronto, aunque la mayoría son designados para autoridades e invitados especiales, suelen destinar una pequeña parte para el público general.

Publicidad

Más de $ 1 millón recaudó Quito por el impuesto predial en los primeros días del 2024

No se ha informado sobre el costo que tendría esta obra en la zona del corazón comercial de la capital, en el norte de Quito, sin embargo, se prevé que en las siguientes semanas el alcalde empiece a consolidar su idea ante una respuesta presumiblemente positiva. (I)