NOTICIAS

Publicidad

Con caídas en el sistema y más de 200.000 kilómetros recorridos, el Metro de Quito cumplió un mes de operaciones

El 1 de enero se cumplió el primer mes de operaciones comerciales del proyecto más costoso de la capital.

QUITO.- El Metro de Quito cumplió un mes desde su inicio de operaciones oficial que fue el 1 de diciembre. Foto: Alfredo Cárdenas.

Publicidad

Actualizado el 

Aunque ha presentado una serie de novedades, el sistema de transporte ferroviario Metro de Quito cumplió su primer mes de operaciones comerciales el lunes 1 de enero de 2024.

Durante este mes se han realizado más de 4 millones de viajes, con un recorrido de 213.000 kilómetros.

Cada día se estima que se ha realizado un promedio de 138.000 viajes entre las estaciones de los extremos que tienen una distancia de 22 kilómetros, pasando por quince paradas.

Publicidad

Movilidad en Quito: rutas y frecuencias desordenadas, cobro en caja común incierto y calidad del servicio de transporte público, los retos por cumplir en el 2024

Las estaciones más visitadas:

  1. Quitumbe
  2. San Francisco
  3. Labrador

Como es un sistema de transporte nuevo, los ciudadanos tienen una serie de dudas respecto a temas relacionados con el Metro. Por ejemplo, es común que pregunten sobre la señalética o la posibilidad de transportar mascotas.

El Tren Educativo es una iniciativa que tiene como finalidad difundir la cultura Metro en las quince estaciones. Mimos y guías recorren los trenes y las paradas para incluir en su rutina un mensaje de conciencia e información de las respectivas reglas que tiene este sistema.

‘Demanda del Metro de Quito tardaría dos o tres años en alcanzar su potencial’

Entre las reglas más importantes están ceder el asiento de color anaranjado a las personas con movilidad especial, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. También se recomienda caminar por el lado derecho, incluso al subir y bajar de los trenes, se sugiere que los usuarios lo hagan por su lado derecho.

Publicidad

Usuarios subieron quejas sobre la caída del sistema en la aplicación o en el sistema digital, sin embargo, se espera que durante los siguientes días se normalice, esto evitará las largas filas que se han reportado en las estaciones. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad