Manta, MANABÍ

Luego de que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) transfirió $ 4 millones a las cuentas del Municipio de Manta para concluir o mejorar tres puentes dentro de la vía Manta-Colisa, las autoridades cantonales esperan que en dos meses se inicien los trabajos.

Esto luego de que Contraloría General del Estado revise los pliegos que el municipio manabita tiene sobre estos trabajos.

Publicidad

A partir de allí se elevará el proceso de ejecución de obra al portal de compras públicas. Los tres puentes por intervenir son el que se encuentra en el acceso a la avenida de la Cultura, en el centro de Manta; el segundo, en el acceso a la ciudadela Sí Vivienda; y el tercero, en uno de los accesos a la parroquia Isabel Muentes, del cantón Montecristi.

Raúl Arboleda, director de Obras Públicas del municipio mantense, dijo que en el primer puente de acceso a la avenida de la Cultura se harán los accesos de forma integral, además de la colocación de la carpeta asfáltica, con redondeles, aceras y bordillos, para dejarlos completamente operativos. En los demás se harán trabajos similares, pero con iluminación y la respectiva señalización.

Alcalde de Manta anuncia que Gobierno hará oficial la entrega de 4 millones de dólares para vía Manta-Colisa

La vía Manta-Colisa es un proyecto de cerca de $ 100 millones financiados con la ley de solidaridad gestada tras el terremoto del 2016. Sus trabajos llevan ya al menos dos años paralizados, lo que motivó que el MTOP decidiera en forma unilateral declarar finiquitado el contrato.

Publicidad

Luis Bucheli, subsecretario zonal 4 del MTOP, señaló que el plazo de ejecución de la obra es hasta el 31 de diciembre de este 2022. Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí, dijo que esta obra es anhelada por los mantenses y manabitas.

“Con esto no solo se mejora el tránsito vehicular, también se da paso a la reactivación económica, productiva y turística de la provincia”, declaró Núñez.

Publicidad

MTOP gana instancia judicial para recuperar cobro de garantía para vía Manta-Colisa

En varios tramos de la vía se han producido más de quince fallecidos por accidentes de tránsito, por causas como falta de iluminación y señalética. El MTOP también entregó el mes pasado recursos para el mejoramiento de la vía Puerto-Aeropuerto, obra que ya se realiza en Manta.

Se estima que para la culminación de la vía Manta-Colisa se requieren unos $ 30 millones. Los cuatro millones que ya constan en las arcas del cabildo mantense fueron prometidos por el presidente Guillermo Lasso a fines de marzo, en la última visita oficial que hizo a Manabí. (I)