Esmeraldas

A bordo de una lancha con varias personas fueron aprehendidos tres sospechosos considerados de alto valor por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, uno de ellos presunto integrante del grupo delincuencial Los Tiguerones.

La aprehensión fue posible durante un patrullaje fluvial en canales interiores, por el sector del estero Nadadero, del cantón San Lorenzo del Pailón, este lunes 4.

Publicidad

Uniformados del Batallón de Infantería de Marina n.º 11 San Lorenzo, en coordinación con la Policía Nacional, realizaron la interdicción y abordaje a una embarcación, donde viajaban unas diez personas.

Con base en indicios de Inteligencia Naval y de la Policía, se logró ubicar entre los viajeros a (a) Elbi, (a) Rennis y (a) Maelo. Este último (Maelo) tiene boleta de captura por el delito de asesinato, emitida por la Unidad Judicial Competente de San Lorenzo, el 25 de noviembre pasado.

Supuestos integrantes de Los Lobos y Tiguerones fueron capturados en Esmeraldas y San Lorenzo

Mientras, (a) Elbi fue capturado en meses pasados y quedó en libertad por disposición de un juez de Quinindé, quien impuso medidas sustitutivas, pese a haber incumplido otras anteriores, según la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas (FTCE).

Publicidad

En tanto, se intensificaron los patrullajes nocturnos en los sectores de Santa Martha, La Guacharaca, Santa Cruz y Las Palmas.

Además, ubicación de retenes móviles en varias vías de la ciudad de Esmeraldas, luego del homicidio direccionado al propietario de la bodega de mariscos n.º 22, conocido como Zapatón, en el puerto artesanal pesquero, el lunes de esta semana. (I)

Publicidad