Transportistas interprovinciales de Azuay participaron de un plantón en Cuenca, en la avenida Remigio Crespo, con el que demandaron a las autoridades de tránsito la regularización de las operadoras de turismo que tienen frecuencias desde la capital azuaya hasta otras localidades como Guayaquil, en Guayas.

Según ellos, bajo esta modalidad se configura “una competencia ilegal” que afecta a la demanda de las unidades interprovinciales que cubren esta ruta. El plantón se realizó este lunes 2 de octubre.

Hasta seis horas de espera o tener que volver: fila para canjear vuelos de Equair, en Quito

Cristian Picón, presidente de Alianza de Transporte del Austro, señaló que por las operadoras de turismo ellos pierden de 740 a 825 pasajeros diarios en la ruta Cuenca-Guayaquil por El Cajas.

Publicidad

Los transportistas adujeron que aunque las furgonetas que dan servicio como operadoras de turismo no tienen autorización para transportar pasajeros a otras provincias, mantienen rutas desde Cuenca hacia localidades de El Oro, Pichincha, Loja y Macas desde los $ 12.

Ministerio de Energía anuncia desconexiones puntuales de energía entre 16:00 y 17:30 hasta el 5 de octubre

Por su parte, Jenny Sarmiento, representante de los operadores de turismo, sostuvo que cuentan a su favor con una acción de protección por la vía judicial.

Eso, dijo a la televisora Ecuavisa, les confiere el derecho para trabajar.

Publicidad

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) indicó que al no estar regularizadas las furgonetas, los conductores pueden ser sancionados con la retención de los vehículos, reducción de puntos en la licencia y una multa pecuniaria. (I)