Este miércoles 12 de mayo, luego de dos días de suspensión del servicio de más de 30 operadoras de transporte público en Quito, el servicio volvió a la normalidad. Esta tarde se tiene previsto continuar con las mesas de diálogo para analizar los pedidos del gremio de transportista a las autoridades municipales.

En las parroquias rurales del Valle de Tumbaco también se reactivó el servicio de transporte. Ayer, las unidades no brindaron sus servicios por presuntas amenazas y falta de condiciones seguras para los usuarios y conductores. No se sumaron a las medidas decretadas por la Cámara de Transporte Público Masivo de Pasajeros del Distrito Metropolitano de Quito.

En el Valle de los Chillos el servicio no dejó de funcionar desde el lunes 10 de mayo, que varios sectores de la capital registraron largas filas de personas esperando un bus.

Publicidad

Al finalizar la reunión de ayer, varios dirigentes solicitaron la renuncia del secretario de Movilidad, Guillermo Abad, y el aumento en la tarifa de pasajes. Además piden que la asignación de rutas se delegue directamente a las operadoras y no por concurso público. (I)