El presidente Lenín Moreno acogió la sugerencia del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y decretó toque de queda para 16 provincias, por el incremento de casos de coronavirus. Durará 28 días e incluye restricción a la movilidad de personas y vehículos los fines de semana.

En otro tema, la pandemia de coronavirus no evitó que las remesas registren al cierre de 2020 una cifra histórica de 3.337,79 millones de dólares en Ecuador, lo que representa un incremento de 3,19% respecto a 2019.

Así estará el tiempo este jueves 22 de abril en Ecuador

Toque de queda en 16 provincias

La medida empezará a regir desde las 20:00 de este viernes hasta las 23:59 del próximo 20 de mayo en las siguientes provincias: Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos.

Envío de remesas de los migrantes ecuatorianos logró cifra récord

Las remesas son importantes para la economía de muchas familias en Latinoamérica.

Contrariamente a lo que se temía por los efectos que desató la pandemia a nivel global, las remesas que envían los migrantes ecuatorianos registraron un incremento al finalizar 2020, según datos del Banco Central. Los giros de dinero que llegaron de Estados Unidos e Italia contribuyeron a ese aumento, pese a la crisis. Uno de los destinos que tuvo una ligera caída de los giros fue España.

Nuestra propuesta informativa de hoy

Reiterados cortes de energía eléctrica causan molestias en urbanizaciones de La Aurora

Mirella Cesa presenta ‘Linda despedida’, el primer sencillo de una serie de estrenos

En nuestras redes

Recomendamos

Vitamina C y el resfriado: ¿cuándo es útil tomarla y cuándo no?

¿Mito o realidad? Los suplementos de vitamina C han sido ingeridos por la población en general. Foto: Pixabay

A través del tiempo, la vitamina C se ha convertido en un legendario suplemento vitamínico. La mayoría de gente la toma en épocas de cambio de clima para evitar resfriados, y hay quienes hasta aumentan su ingesta ante los primeros síntomas al sentir congestión. Pero ¿qué dicen los expertos sobre esta vitamina?, y lo más importante: ¿es tan efectiva como se cree? (I)