El cineasta brasileño Fernando Meirelles, director de la película Ciudad de Dios, dará este jueves una clase magistral. Esta actividad es organizada por el Festival Académico de Cine Universitario Internacional y estará abierta para los estudiantes y amantes del cine de la región: Ecuador, Colombia y Perú, a las 16:00; Argentina y Uruguay, a las 18:00; y Chile, a las 17:00. La cita se desarrollará en el sitio web www.faciuni.com.

Análisis a la nueva literatura portuguesa

El escritor y crítico literario Jerónimo Pizarro es el invitado al espacio “Los herederos de Saramago”, que se desarrollará este jueves, a las 16:00. Jerónimo hará una introducción al libro La máquina de hacer españoles, de Valter Hugo Mae. La invitada especial es la escritora y fundadora de la editorial Tragaluz, Pilar Gutiérrez. Para inscripciones, ingresar al hipervínculo: https://bit.ly/3n06HCt. Costo: $ 12.

Semana del patrimonio

El legado de Resfa Parducci en el patrimonio arqueológico se tratará en el conversatorio con Amelia Sánchez. La actividad se da en el marco de “La semana del patrimonio”, a propósito del Día del Patrimonio Mundial, que es organizada por el Instituto Cultural Nuestra América junto con la Lacalderachamanika Productos Culturales. La cita es este jueves, a las 19:30. Será transmitida en Facebook, en https://www.facebook.com/nuestraamericaIC y https://www.facebook.com/lacalderachamanika.

Estreno de serie documental

Wild Latin America se titula la serie documental de tres episodios que presentarán este jueves, a las 21:00. En la producción se expondrá un viaje “a algunos de los hábitats menos contaminados de la Tierra, para observar tres especies muy diferentes que crecen, se aparean y sobreviven en nuestro continente”. Será transmitido a las 21:00, en OnDirecTV, canales 201 y 1201 HD. Además, estará disponible bajo demanda en DirecTV GO.

Estreno de ‘Raya y el último dragón’

A partir de este viernes 23 de abril estará disponible en Disney + la película Raya y el último dragón, dirigida por Carlos López Estrada y Don Hall. La cinta de 114 minutos traslada a la espectador al mundo de Kumandra, en donde la armonía en la que viven humanos y dragones es interrumpida por fuerzas del mal que amenazan el territorio. Raya, una guerrera solitaria, será la encargada de encontrar al último y legendario dragón para reconstruir el mundo. (I)