Esmeraldas

El Distrito de Educación de Esmeraldas decidió suspender temporalmente las clases en la Unidad Educativa Luis Vargas Torres, hasta analizar las condiciones de seguridad luego de la explosión e incendio de un automóvil frente a este plantel. Ese suceso se produjo a la medianoche del miércoles de esta semana, sin dejar víctimas mortales.

Los estallidos sucedieron tanto en la avenida Cristóbal Colón, entre Batallón Montúfar y El Oro, frente a la Unidad Educativa Luis Vargas Torres, como en las calles Pedro Vicente Maldonado y Eugenio Espejo, entrada al barrio Santa Martha, en la ribera del río Esmeraldas.

Publicidad

“No existe afectación a los miembros de este plantel ni a su infraestructura causada por el incidente violento”, reveló el Ministerio de Educación en un comunicado sobre lo ocurrido frente al plantel fiscal.

A su vez, la cartera de Estado rechazó los ataques perpetrados por grupos de la delincuencia organizada.

La disposición se resolvió luego del diálogo de las autoridades educativas con los padres de familia para salvaguardar la integridad de los alumnos y profesores, se informó a través de la Zonal 1 del ministerio del ramo.

Publicidad

También verificaron el retiro de los escombros por personal de Higiene Municipal, así como del automotor siniestrado por la explosión en la calle Cristóbal Colón, entre El Oro y Batallón Montúfar.

Por estos atentados hay cinco detenidos para investigaciones por el delito de terrorismo, manifestó Javier Buitrón, comandante de la Subzona 8 de la Policía en Esmeraldas.

Publicidad

La noche de este jueves se registró una tentativa de asesinato a un hombre de 26 años en el barrio Cóndor 2, en las inmediaciones del hospital Sur Delfina Torres de Esmeraldas. (I)