El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional postergó para el martes 31 de agosto a las 23:59 la entrada en vigencia de los nuevos requisitos para ingresar a las islas Galápagos.

La semana pasada se había informado que entrarían a regir desde el viernes 27 de agosto.

Los nuevos requisitos se establecieron por la presencia de la variante delta del coronavirus en las Galápagos, que es considerada más contagiosa. Hasta la semana pasada se habían reportado tres casos.

Publicidad

La variante delta del coronavirus fue detectada en las islas Galápagos

En un video difundido por el ECU-911, Juan Zapata, quien es presidente del COE nacional, explicó —este martes— que para turistas extranjeros desde los 2 años hasta los 16 años el requisito es presentar una prueba PCR negativa de 72 horas antes del embarque

En tanto que para mayores de 16 años son la prueba PCR negativa de 72 horas antes del embarque y el esquema completo de vacunación catorce días antes.

Para turistas nacionales y residentes en las islas, mayores de 2 años, el único requisito es la prueba PCR negativa de 72 horas antes del embarque.

Publicidad

Los nuevos requisitos iban a regir desde este viernes 27 de agosto

Agregó que se hará una evaluación en quince días de la situación epidemiológica del archipiélago y se evaluará la vigencia o no de esas medidas de ser necesario.