Un sismo de 4,6 de intensidad reportó el Instituto Geofísico (IG) en la zona rural del cantón Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.

El evento natural fue registrado a las 16:06 de este domingo, 20 de julio, según el reporte del Geofísico.

Publicidad

El temblor ocurrió a 42 kilómetros de profundidad y estuvo localizado a unos 30,97 kilómetros de Quinindé.

El movimiento telúrico fue sentido en Quito y Santo Domingo.

Publicidad

En Rosa Zárate y localidades rurales de Quinindé no se reportaron novedades. El ECU911 tampocó registró emergencias por el sismo.

El pasado martes, 8 de julio, un sismo de 4,6 se registró cerca de la ciudad de Esmeraldas, capital de la provincia del mismo nombre.

La magnitud del movimiento telúrico fue suficiente para que la ciudadanía salga a las calles por el temor a algún colapso. (I)