Montecristi, Manabí

En las afueras de la Unidad Educativa 23 de Octubre, del cantón Montecristi, la mañana de este miércoles 10 de junio, decenas de personas, en su mayoría adultos mayores, buscaban ingresar al área para cumplir con el agendamiento de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, otros, en cambio, aspiraban a ser inmunizados por primera vez sin cita.

Algunas personas de la tercera edad esperaban la oportunidad de ser vacunados en los exteriores de ese recinto de inoculación. Una de ellas era María Alcívar, residente en la parroquia Colorado de Montecristi, que augura poder acceder al fármaco pese a que no tenía notificación de agendamiento.

Publicidad

“Vengo a ver si podía vacunarme”, relató la mujer que observaba cómo otras personas pugnaban con ingresar a los predios de este colegio manabita, y quienes sí habían sido notificados para recibir la dosis.

Sonia Espinoza, también habitante de Colorado, llevó a su tía Victoria Delgado, adulta mayor, para que se vacunara por primera vez. A Delgado, en cambio, le tocaba vacunarse el miércoles 9 de junio, pero supuestamente no alcanzó la vacuna, aseguró Espinoza.

Esto es inhumano, tener así a la gente, especialmente a los abuelitos, así da hasta coraje, puede que los tengan parados, pero bajo una carpa”, indicó Espinoza haciendo alusión a la alta temperatura que se evidenció en Montecristi este jueves durante la mañana.

Publicidad

Se conoció que este jueves se aplicarían 300 vacunas de segunda dosis a igual número de personas, y unas 20 para primera dosis. Pese a las explicaciones de agentes policiales de que solo vacunarían a quienes estaban agendados, las personas esperaban pacientemente si había la oportunidad de vacunarse.

“Algunos vienen a ver si se pueden vacunar, pero ellos mismos dicen que no están agendados”, indicó uno de los presentes.

Publicidad

Mariela Delgado comentó que sí pudo aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. “Fue rápida y muy eficiente la atención que recibí del personal del Ministerio de Salud, no me puedo quejar”, dijo.

Más de 200.000 dosis de las vacunas contra el COVID-19 se han aplicado en territorio manabita desde inicio del plan de inmunización. (I)



Publicidad