NOTICIAS

Publicidad

QUITO. El simulacro permitió poner a punto la coordinación institucional para una adecuada respuesta y poner a prueba la integración de los sistemas de telecomunicación Tetra. Foto: Cortesía

Publicidad

Este viernes se realizó un simulacro de gran magnitud en la estación Iñaquito del Metro de Quito. El escenario correspondió a una situación de emergencia nivel 3, es decir, en la respuesta se requirió la intervención de entidades de seguridad de soporte para la atención a posibles víctimas y restablecimiento del orden en subterráneo y superficie.

El trabajo fue coordinado entre el Metro de Quito, la empresa operadora Eommt, el Sistema ECU911, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Agentes de Control y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Este simulacro permitió poner a punto la coordinación institucional para una adecuada respuesta y poner a prueba la integración de los sistemas de telecomunicación Tetra, que utiliza el Metro de Quito, con sistemas como el P25 utilizado por otras entidades de emergencia.

Publicidad

Se indica que este simulacro corresponde a los compromisos de trabajo interinstitucional liderados desde la Alcaldía de Quito para garantizar que todos los procedimientos de atención a emergencias en el transporte subterráneo estén coordinados y la respuesta sea la adecuada para el bienestar de cada persona que usará este nuevo sistema de transporte.

La hoja de ruta avanza con hitos indispensables, antes de toda operación, y que dan luz verde para iniciar la siguiente fase prevista, la marcha en blanco que corresponde a la simulación de la operación completa sin presencia de usuarios.

Según el cronograma, la operación comercial de este nuevo sistema de transporte se iniciará el 1 de diciembre de 2023. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad