Roberto Luque, quien ocupará el cargo de ministro de Obras Públicas en el gobierno de Daniel Noboa, consideró irresponsable por parte del Gobierno saliente que efectúe el traspaso del proyecto del quinto puente al Municipio de Guayaquil a pocos días de terminar su mandato.

El proyecto vial quinto puente de Guayaquil supone una solución de tránsito para el Puerto Principal con uno de sus accesos hacia otros cantones.

Publicidad

‘La vía Perimetral está colapsada, esa es la realidad’: Municipio insiste en retomar proyecto del quinto puente

“Sobre la competencia para la construcción del quinto puente, sería irresponsable por parte del Gobierno saliente que efectúe el traspaso a Guayaquil, a pocos días de terminar su mandato. El proceso de transición debe respetarse para que sea el Gobierno del #NuevoEcuador el que lo ejecute”, dijo Luque en la red social X.

La reacción de Luque surge después de que esta mañana, el alcalde Aquiles Alvarez insistió en la necesidad de construir el quinto puente.

Publicidad

Alvarez indicó que les gustaría liderar el proyecto, que se inició en el gobierno de Rafael Correa y en los últimos gobiernos no ha avanzado nada.

El alcalde dijo que hace tres semanas envió una carta al Gobierno para tratar de tener acercamientos sobre este asunto.

“Este no es un tema de egos; lo que queremos es que se haga, que de una vez por todas debe iniciarse el quinto puente para unir a los cantones”, señaló.

Ante la reacción del ministro entrante, Alvarez le respondió en la red X que la solicitud para la competencia del quinto puente nació del Municipio de Guayaquil.

“Guayaquil no caerá en discusiones políticas que no le suman a sus ciudadanos. El quinto puente debe construirse, si no recibimos la competencia, el gobierno entrante tiene la responsabilidad de viabilizarlo”, respondió a Luque. (I)