“Estoy en la Granados y allá está el chofer, y no me ve. Señor, sáqueme de aquí”, decía entre risas la mujer que se habría quedado dormida en una unidad de transporte municipal Ecovía. El bus estaba completamente vacío, había sido estacionado junto a otros automotores de la estación Río Coca, en el norte de Quito.
“Ya quiero ir a San Gabriel”, dice, después la imagen se pierde porque se sube en uno de los asientos y a través de la ventana abierta grita: “Señor”. El video se publicó en una cuenta de TikTok.
Publicidad
Un conductor de unidad y un guardia se dieron cuenta de que los gritos provenían de la unidad parqueada. “Me he quedado dormida”, les expresó por la ventana, mientras las risas continuaban.
De inmediato, el conductor ingresó al Ecovía y le abrió una de las puertas, la pasajera caminó por el pasillo diciendo: “Soy libre”, mientras se veían los asientos vacíos.
Publicidad
Desde la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito informaron que se trató de una unidad que había cumplido con su turno y terminó su último viaje en esa estación.
En sus redes sociales publicaron el video con el mensaje “No somos héroes del Cenepa, pero sí guardianes de tus sueños”, tomando con gracia el hecho registrado por la mujer.
Además, ofrecieron a los pasajeros que cuenten su historia si han pasado por algún evento similar. “Vamos a sortear una salchipapa y dos tenedores a la mejor historia”, dice el comunicado. (I)