Quito

Un total de 173.719 automotores han aprobado la revisión técnica vehicular (RTV) como requisito fundamental para ser matriculados en Quito. Sin embargo, 7.212 se encuentran en espera por diversas anomalías que los especialistas han detectado.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó sobre estos casos vía redes sociales y manifestó que la gran cantidad de automotores pendientes de aprobar la revisión no tiene la seguridad mecánica para circular por las calles.

Publicidad

Procesos de liquidación de asambleístas y funcionarios legislativos continúan en medio del silencio

Los defectos más comunes que se identificaron en las revisiones no aprobadas dentro de los centros autorizados son: emisión de gases, falla en los frenos, luces opacas, sin funcionamiento o rotas, llantas totalmente lisas y falencias en la alineación de la carrocería del auto.

Según la entidad municipal, estos problemas se denominan “defectos tipo 3”, ya que tienen la característica de ocasionar siniestros y poner en riesgo la vida de los ocupantes y personas que transitan por el lugar donde se genere el incidente.

En seis meses la Defensoría del Pueblo prevé terminar una investigación sobre violencia sexual infantil a nivel institucional en Ecuador

Las autoridades mencionaron que los chequeos mecánicos deben ser constantes, ya que fallas aparentemente simples, como el tiempo de frenado, una luz quemada o una llanta lisa pueden ser mortales en las vías, sobre todo cuando el usuario viaja constantemente.

Publicidad

Los centros de revisión técnica vehicular en Quito atienden 2.700 citas diarias de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30, mientras que los sábados el horario es de 08:00 a 12:00. (I)