NOTICIAS

Publicidad

Senescyt señala que reformas a la Ley de Educación Intercultural no afectan el proceso de admisión a la educación superior

Se mantiene el Examen de Acceso a la Educación Superior que permite acceder a un cupo a las universidades públicas.

El Examen de Acceso a la Educación Superior antes se llamaba Ser Bachiller. Foto: Archivo.

Publicidad

Tras la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural donde se decidió la eliminación de la prueba Ser Bachiller, se esparcieron rumores acerca que ya el proceso no se dará para el acceso a la educación superior.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) aclaró que las reformas no modifican el proceso de acceso a la educación superior ya que esta se encuentra enmarcada en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) que la regula y establece que para acceder un cupo “se debe evaluar las capacidades y competencias de las y los aspirantes y su desempeño académico en la educación media”.

El próximo proceso se realizará el 24 de marzo y corresponde al primer semestre del 2021.

Publicidad

Este examen es voluntario y permite acceder a un cupo a una institución educativa de educación superior pública y aquellos institutos que tengan sistemas de cupos.

Senescyt aclaró que el Examen Nacional de Evaluación Educativa Ser Bachiller ya no se usa para fines relacionados con la educación superior. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad