La empresa pública Petroecuador controló este domingo un derrame de petróleo ocurrido en la Amazonía, a causa de la posible corrosión de una tubería.

Una fuente de Petroecuador indicó a EFE que los técnicos aún no han determinado el volumen del crudo derramado.

Con el apoyo de un grupo multidisciplinario y equipos como maquinaria pesada, excavadoras, volquetas y barreras de contención, Petroecuador mantiene labores de contingencia y limpieza en el río Shushufindi, provincia de Sucumbíos, zona de influencia del bloque 57.

Publicidad

En el lugar se registró un “afloramiento de hidrocarburos” esta mañana, “por un posible pitting (corrosión) localizado en la tubería”, indicó en un comunicado.

Petroecuador anuncia inicio de cobro de deudas pendientes de más de $ 240 millones a entidades públicas y privadas

Al momento, señaló, el incidente se encuentra controlado y el personal en el sitio gestiona las investigaciones para determinar las posibles causas del hecho, ocurrido en la provincia fronteriza con Colombia.

Asimismo, como medida de prevención operativa, la empresa realizó el apagado y despresurización de las pozas Shushufindi 81 y 72 y se estableció un punto de control mediante la colocación de barreras en el sector del camal.

Publicidad

Petroecuador indicó que continuará con las acciones necesarias en la zona, en donde ya se ejecutan los trabajos de limpieza.

El petróleo es uno de los principales productos de exportación de Ecuador y sus ingresos son un puntal fundamental para el presupuesto general del Estado. (I)