Unas 3.518 de las 16.000 hectáreas de tierras cultivadas que existen en Santa Elena han sido certificadas como orgánicas y están distribuidas entre 26 operadores. 95,5 % de la superficie certificada como orgánica de la Península corresponde a cultivos de banano.

En otro tema, 80 % del coral de Salango está afectado por anclas de barcos turísticos. Zona coralina es un animal gigante que alberga hasta cuatro mil especies marinas. Había boyas de las que se sujetaban las embarcaciones, pero han desaparecido o ya están obsoletas.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para este miércoles 4 de agosto

Retos de Santa Elena para ser orgánica

Los agricultores del Banco Comunal Iceras 2, de la Junta de Regantes Cerezal Bellavista, de la parroquia Colonche, preparan insecticidas con neen, una planta medicinal que posee propiedades antibacteriales y antioxidantes. Foto: Cortesía

Con 22 % de tierras cultivadas de Santa Elena certificadas como orgánicas, esta provincia se perfila como la primera en el país que podría ser declarada 100 % orgánica, según el objetivo del Gobierno, anunciado en julio por la ministra de Agricultura, Tanlly Vera.

Barcos afectan en Salango al 80 % del coral

El fondo marino de Salango afectado por anclas. Foto: CORTESÍA DE MARES ECUADOR

Alrededor de 80 % del parche de coral que está en las inmediaciones de la isla de Salango, en el Parque Nacional Machalilla, provincia de Manabí, está afectado por los barcos de la actividad turística, según especialistas.

Nuestra propuesta informativa

ISD ha generado unos $ 11.930 millones en 14 años de vigencia; su proceso de desmontaje se ve complicado

La cárcel con ‘muros del terror’ donde iban los condenados por practicar sexo oral y ser ‘vagos’

En video

Shell, cuna de campeonas en halterofilia, celebra a Neisi Dajomes y Angie Palacios

De unos 10.000 habitantes, la pequeña localidad de la provincia de Pastaza ha saltado a los titulares de mano de las hermanas Neisi Dajomes y Angie Palacios, que llevan apellidos distintos solo por la urgencia de la primera, hace años, de conseguir un pasaporte para competir fuera del país mientras el padre se encontraba en el extranjero.

En nuestras redes

Halterofilia ecuatoriana en nuestro archivo

Lo más leído

Vicepresidente del COE le recuerda a Richard Carapaz y a deportistas que se quejan: ¿Acaso estamos nosotros en Australia o Nueva Zelanda? Estamos en Ecuador

John Zambrano, vicepresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Foto: Archivo

Para explicar la razón de las carencias que soportan los deportistas tricolores que exitosamente compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el vicepresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, John Zambrano, hizo un recordatorio a los atletas que se han quejado de abandono y también para quienes han criticado a los miembros de su organismo: “Estamos en Ecuador”. (I)