Tras las críticas generadas por el accionar del concejal César Pinoargote, el Concejo de Salinas tiene previsto abordar el tema este jueves.

El concejal se vio envuelto en una polémica tras viralizarse un video en el que amenaza de muerte a un grupo de personas en un condominio en el que viven sus padres.

Los afectados pusieron una denuncia por intimidación en contra del concejal.

Publicidad

El alcalde de Salinas, Dennis Córdova, sostuvo que tras revisar los asuntos agendados en la sesión de Concejo del jueves se podrá tratar este tema y conversar con los ediles.

Dijo que debía conversar con el edil, pues ayer no lo había podido contactar.

“Es un tema personal, que en su momento, casa adentro, en el Concejo debemos ver qué solución le damos al tema”, señaló Córdova, quien indicó que las decisiones no las toma solo.

Publicidad

Dijo que este es un asunto particular que está en manos de la justicia y que mientras eso no se resuelva no podrían adelantar criterios.

“Si es que llegase a pasar algo más grave a nivel de justicia, allí podríamos tomar mecanismos o ciertas sanciones, mientras tanto no podemos hacer nada...”, indicó Córdova tras participar en una rueda de prensa por la Copa del Pacífico.

Publicidad

Córdova indicó que a nivel de Concejo lo que se podría sacar es una resolución para exponer luego a la ciudadanía.

Más temprano, el concejal Pinoargote adelantó que no renunciará a su cargo de edil.

Explicó que el altercado surgió ante el reclamo de su padre a la administración del condominio por dejar su departamento sin servicios básicos, pese a que llegó a un acuerdo para el pago de alícuotas atrasadas.

El concejal dijo que fue la reacción quemeimportista del presidente del condominio que lo llevó a actuar de esa manera.

Publicidad

“Pido las sinceras disculpas a la ciudadanía y espero sepan comprender mi situación”, señaló.

Sobre la denuncia, el concejal señaló que su abogado se encargará de eso. (I)