NOTICIAS

Publicidad

Denuncian por intimidación al concejal César Pinoargote, quien amenazó a grupo de personas en Salinas

El concejal habría llegado a reclamar porque en el departamento de su padre se cortaron los servicios por deudas que aparentemente mantiene con el condominio.

César Pinargote, concejal de Salinas, se vio involucrado en un altercado, que incluyó amenazas. Captura de video

Publicidad

Salinas, SANTA ELENA

Una mujer colocó en la Fiscalía una denuncia contra el concejal César Pinoargote Rovello por el altercado que se originó el 1 de agosto en un edificio de Salinas.

El caso se viralizó en las últimas horas por videos en los que se ve al concejal amenazando a varias personas que se encontraban en una oficina del condominio.

Publicidad

En las imágenes se observa al concejal que intenta arrebatar el celular a una mujer que lo grababa y ella termina cayendo sobre un muro.

En otro video se escucha cuando el concejal amenaza de muerte a tres personas si se atreven a difundir el video.

“Te amenazo de muerte a ti, a ti y a ti también. Si ese video se hace público, mira me voy a la cárcel y a mí no me importa irme a la cárcel porque yo soy loco”, dijo.

Publicidad

Posteriormente se arrodilló, se persignó para reiterar su amenaza y juró “por Dios” que cumpliría sus promesas.

“Te prometo que tú, tú o tú, o cualquiera de tu familia me los llevo al infierno y te lo estoy diciendo así, no me quiere creer. Pues llorará tu familia (...) entraremos en una guerra frontal”, expresó Pinargote, quien agregó que no le importaba ir a la cárcel.

Publicidad

Concejal de Salinas amenaza de muerte en español e inglés a varias personas

La denuncia que se puso en la fiscalía de Santa Elena es por intimidación. Allí consta como denunciante Andrea A. y como víctimas no reconocidas tres hombres: Lance C., Pedro S. y Héctor G. Uno de ellos es extranjero.

Allí se especifica que el denunciado llegó al edificio el 1 de agosto a eso de las 15:00 y comenzó a increpar al presidente del condominio, que es el extranjero, y dos empleados.

El concejal habría llegado a reclamar porque en el departamento de su padre se cortaron los servicios básicos por deudas que aparentemente mantiene con el condominio.

Tras viralizarse el hecho, el Municipio de Salinas ni el concejal han emitido un comunicado.

Publicidad

En redes sociales se ha cuestionado el accionar del concejal en medio de esta situación.

En una parte del audiovisual, el edil, quien les reitera la situación de violencia que vive el país a las personas que amenazó, además habló en inglés para que el extranjero que estaba en el sitio entendiera lo que manifestaba. En ese idioma repitió la serie de amenazas en contra de las personas presentes. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad