Acompañado de un abogado, el concejal de Salinas César Pinoargote compareció este miércoles ante medios de comunicación para explicar su accionar en un altercado con un grupo de personas del condominio donde viven sus padres.

Pinoargote, concejal del movimiento Renacer Peninsular, ha estado en el ojo público tras viralizarse un video en el que prolifera amenazas de muerte contra directivos y empleados de un condominio.

#AEstaHora | El concejal de #Salinas, César Pinoargote, ofrece rueda de prensa tras el incidente en el que amenazó de muerte a varias personas.

Posted by SUPER Peninsular on Wednesday, August 2, 2023

Allí se ve que trata de quitar un celular a una mujer que lo grababa y luego amenaza de muerte a empleados de la administración.

Publicidad

“Escúchame bien. Grábame. Te amenazo de muerte a ti, a ti y a ti también. Si ese video se hace público, mira, me voy a la cárcel y a mí no me importa irme a la cárcel porque yo soy loco”, dijo a esas personas.

Este miércoles, Pinoargote divulgó un video para dar su versión de lo ocurrido y luego dio declaraciones con su abogado.

Allí volvió a reiterar que su madre sufre de cáncer y que le habían cortado los servicios básicos en su departamento por una deuda por las alícuotas. Y que eso originó un reclamo de su padre a la administración.

Publicidad

Dijo que actuó de manera iracunda por la reacción del presidente del condominio y porque la administradora lo estaba grabando.

Tras ofrecer disculpas a las personas con las que tuvo el incidente, Pinoargote dijo que no renunciará a su cargo.

Publicidad

“Yo no tengo por qué renunciar. La ciudadanía me ha elegido, he cometido un error, pero llevo diez años luchando, sirviendo...”, dijo.

En el Municipio de Salinas, Pinoargote preside la Comisión de Turismo, Medio Ambiente, Gestión de Riesgos, Seguridad Ciudadana y Tránsito.

En redes sociales ayer se desataron críticas al accionar de este concejal y unos incluso pidieron que dé un paso al costado.

Una concejal de Salinas reconoció que la situación se salió de control, pero indicó que no dejará el cargo porque ha trabajado por el cantón en la última década. (I)

Publicidad