NOTICIAS

Publicidad

Rescatistas encontraron a dos personas que estaban extraviadas en la reserva Cayambe - Coca

Los ciudadanos tienen 29 y 53 años se perdieron el 14 de junio. La búsqueda fue coordinada por el ECU-911, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Quito.

Un equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito y Quijos, la Policía Nacional y del ECU 911 encontraron a las dos personas en la reserva Cayambe - Coca. Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Publicidad

Dos ciudadanos ecuatorianos, de 29 y 53 años, que se extraviaron en la reserva Cayambe - Coca fueron localizados por rescatistas el 15 de junio, en el sector de las antenas.

La búsqueda inició la tarde del 14 de junio, luego de que un ciudadano se comunicó a la línea telefónica 911, para informar sobre la pérdidas de las dos personas.

Las labores de rescate y localización fueron coordinadas por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 junto a los Cuerpos de Bomberos de Quijos y de Quito, y con la Policía Nacional. También colaboró la Unidad Canina de Rastreo del Cuerpo de Bomberos de Quijos.

Publicidad

El equipo de especialistas se trasladó hasta las antenas de la reserva Cayambe – Coca, sector donde se halló a las personas extraviados, de quienes, tras recibir una evaluación médica, se determinó que se encontraban deshidratados. Su estado de salud era estable, a pesar de las condiciones climáticas desfavorables. Las personas recibieron abrigo, alimentación e hidratación y fueron trasladadas hasta su domicilio.

El Centro Zonal 2 – 9 (que tiene cobertura en Pichincha, Napo y Orellana) registra 30 emergencias relacionadas con rescate en montañas, en lo que va del año. Por esta razón, el ECU 911 recomienda a los ciudadanos tomar las precauciones correspondientes al trasladarse a zonas lejanas con poca afluencia de personas. Es sumamente necesario notificar a un familiar la ubicación a la que se dirigirán; también es importante considerar los factores climáticos de las montañas para tomar las medidas necesarias y evitar incidentes, anota la entidad.


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad