Con una inversión de 219.000 dólares, el Municipio de Quito entregó 1,5 kilómetros de repavimentación y señalización en tres calles de Lumbisí, en la parroquia de Cumbayá. Este miércoles, con presencia del alcalde Jorge Yunda, se realizó un acto de entrega para los moradores del sector.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que las obras ejecutadas fueron repavimentación, fresado de 5 centímetros y reposición de carpeta asfáltica en caliente de 7,5 centímetros en las calles Madrid (950 metros), Valencia (330 metros) y Zaragoza (290 metros), que forman parte de un mismo circuito vial. Además, informaron que más de siete mil personas serán beneficiadas.

Yunda destacó que, pese a que este año hubo un recorte de 200 millones en el presupuesto del Municipio, se están distribuyendo los recursos y atendiendo obras prioritarias. “Nuestro compromiso es seguir trabajando por esta parroquia”, añadió.

También mencionó que, para mejorar la situación vial del distrito, el Municipio desarrolla el proyecto “Bache detectado, bache tapado”, y que la Epmmop trabaja en la noche en el bacheo y en el día avanza con la repavimentación de las calles.

Destacó que el bacheo se hace de manera programada, porque Quito tiene ocho mil kilómetros de vías y se espera avanzar paulatinamente con este trabajo, que incluye intervenciones en vías importantes, como la Ruta Viva y otras que fueron abandonadas por 30 y 40 años.

Adicionalmente, en las calles repavimentadas de Lumbisí se realizaron obras complementarias, como la colocación de siete reductores de velocidad: seis en la calle Madrid y uno en la calle Valencia. (I)