Publicidad

Se pide prohibición para que exministro de Salud Juan Carlos Zevallos salga del país

En Ecuador se desarrolla el plan de vacunación en contra del coronavirus que ha generado críticas desde diversos sectores de la población

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, está en el cargo desde el 21 de marzo de 2020 Foto: Cortesía

Actualizado el 

La organización Acción Jurídica Popular solicitó a la Fiscalía General del Estado que se impida la salida del país del exministro de Salud Juan Carlos Zevallos.

“Al ser claro que se ha beneficiado de su cargo para beneficiar a un familiar y ahora como se sabe a personas allegadas al Gobierno, consideramos hay indicios suficientes para formular cargos por tráfico de influencias al señor Juan Carlos Zevallos, razón por la que le pedimos a usted, señora fiscal general, formule cargos y pida como medida cautelar se disponga al menos la prohibición de salida del país, de lo contrario, lo sucedido quedará en la impunidad”, menciona el documento.

Zevallos presentó su renuncia ayer, dimisión que fue anunciada por el presidente Lenín Moreno.

Juan Carlos Zevallos estuvo en el cargo unos 11 meses

En redes sociales, se menciona que Zevallos, habría abandonado el país, rumbo a Miami, Estados Unidos, en las primeras horas de este sábado.

Publicidad

En contra de Zevallos, se presentaron denuncias en la Fiscalía por el proceso de vacunación en contra del coronavirus y esa entidad lo investiga.

En la Fiscalía se presentaron denuncias contra el entonces ministro

Al menos hay cuatro denuncias: de Acción Jurídica Popular, de la asambleísta Amapola Naranjo, de la Defensoría del Pueblo y del Frente Popular.

El asambleísta Ángel Sinmaleza había pedido a la Fiscalía que se emitan medidas cautelares en contra del ex funcionario.

Así lo mencionó en su cuenta de Twitter.

Sinmaleza es uno de los dos asambleístas que, en la Asamblea Nacional, impulsa el enjuiciamiento político de extitular del ministerio de Salud.

Dos legisladores impulsan un juicio político en la Legislatura.

Pero no solo Zevallos renunció. También lo hizo Xavier Solórzano al viceministerio de Gobernanza y Vigilancia de la Salud.

Xavier Solórzano acompañó a Juan Carlos Zevallos en el ministerio de Salud

Se desconoce aún si Rodolfo Farfán continuará en el cargo de viceministro de Atención Integral en Salud.

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

No nos hagan rogar

Vacunen en malls, parroquias... Supriman las torturas de las páginas de internet y las llamadas a números que no responden.

Publicidad