Desde el sábado 30 de octubre hasta el miércoles 3 de noviembre se llevará a cabo el feriado más largo que ha tenido el país en todo el año. Por ello, el Municipio de Quito ha preparado varias opciones para visitar la capital y disfrutar de su gastronomía y cultura presente de manera especial en su centro histórico.

El festival Más allá de la vida es la principal propuesta que la Empresa Quito Turismo perfila como punto de llegada. Se trata de una exposición que permitirá conocer las tradiciones ancestrales de finados y los personajes típicos del Día de los Difuntos.

El lugar de este festival es el Centro Cultural Metropolitano, en pleno centro histórico. El 1 y 2 de noviembre estará disponible en el horario de 14:00 a 19:00. La entrada no tiene costo.

Publicidad

Las autoridades informaron que se podrán degustar la tradicional colada morada y guaguas de pan, además habrá música en vivo y actividades para los visitantes. Por ejemplo, el mapping, con artes y gráficos que contarán la historia de difuntos y sus culturas tradicionales.

Recorridos por Día de Difuntos

Se ha preparado un recorrido llamado ‘El poder del adiós’, organizado por la Fundación Museos de la Ciudad. Se pretende visitar museos, conventos y demás lugares icónicos del centro histórico, dividido en diferentes recorridos. El cupo máximo de cada grupo es de diez personas y tienen varios horarios. Para las inscripciones pueden ingresar a la página web de la fundación.

Además, para las personas que no pueden asistir se realizará un conversatorio con la temática “Y los muertos salieron de las iglesias”. Se transmitirá por la cuenta de Facebook Live @fundacióniglesiadelacompañía.

Publicidad

Desde Quito Turismo informaron también que la cadena hotelera ha preparado paquetes con promociones con el fin de reactivar el turismo y la economía de la ciudad. Las denominadas “escapadas quiteñas” se encuentran en la página web de la empresa municipal.

Además existen recorridos y senderismo en las parroquias rurales, todas las actividades se promocionarán a través de sus redes sociales. (I)