Diez personas son llamadas a juicio por su presunta participación en el delito de sabotaje en el caso de la explosión ocurrida en el radar de Montecristi.

En la audiencia preparatoria y de llamamiento a juicio, el juez analizó los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y resolvió que los implicados sean procesados por ese delito en el grado de omisión.

Publicidad

A pocas semanas de su instalación, el 7 de noviembre de 2021, el radar de vigilancia del espacio aéreo fue afectado por una explosión que lo dejó sin funcionamiento.

La investigación por el presunto delito de sabotaje por el daño en el radar instalado en esa montaña manabita se inició el mismo día del estallido. En principio, un total de 15 personas estaban procesadas, cinco de estas quedaron fuera del caso.

Publicidad

Un día después del incidente, el ministro de Defensa de ese entonces, Luis Hernández, verificó el estado del radar averiado. (I)