Alrededor de 100 turistas nacionales, pero sobre todo internacionales han sido evacuados por las condiciones climáticas adversas que se han presentado en algunas zonas de Ecuador.

En un comunicado, el Ministerio de Turismo mencionó que ante los eventos adversos suscitados recientemente en las provincias de Tungurahua, Pichincha, Napo, Azuay, Pastaza y Morona Santiago, personal de esa cartera de Estado se encuentra activo para brindar asistencia en el marco de sus competencias.

Estas son las vías cerradas en Ecuador tras desastres causados por intensas lluvias en la Sierra

Además, los funcionarios coordinan acciones de respuesta y atención interinstitucional, según se requiera por parte de los turistas.

Publicidad

Niels Olsen, ministro de Turismo, indicó que las evacuaciones se han producido de manera segura con el apoyo de la Policía Nacional.

Indicó que se encuentran en destinos donde no hay mayores afectaciones por las lluvias.

Estos son los requisitos para los ciudadanos chinos que quieran obtener visa de turismo a Ecuador

Sostuvo que la prioridad es que los turistas que visitan el Ecuador puedan regresar a sus casas de manera segura.

Publicidad

El Ministerio de Turismo anunció que ha activado canales de atención directa a usuarios de servicios turísticos a través del número telefónico 09-8719-9304 y el correo ayuda.turistas@turismo.gob.ec.

Vías en al menos ocho provincias se encuentran cerradas a causa de las intensas precipitaciones, deslizamientos y derrumbes.

Publicidad

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, anunció que dispuso la declaratoria de emergencia en la Red Vial Estatal Baños-Puyo. (I)