NOTICIAS

Publicidad

Quito toma precauciones ante anuncio de protestas; alcalde Santiago Guarderas anuncia que se defenderá a la capital

Según el Municipio capitalino, se aplicarán estrategias en coordinación con entidades de seguridad.

En octubre de 2019, en medio de protestas, se produjo un incendio en la Contraloría General, en Quito. Santiago Molina / El Universo. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

El Municipio de Quito toma precauciones ante las movilizaciones anunciadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), que arrancarán este lunes, 13 de junio, y sus autoridades locales envían mensajes de que habrá defensa en la ciudad.

Según un comunicado de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS), frente a eventualidades que puedan presentarse durante la jornada de protestas ha adoptado todas las medidas necesarias para reforzar la seguridad de sus instalaciones y precautelar su operación.

Estas son las 10 demandas que la Conaie le hace al gobierno de Guillermo Lasso

Pero habrá además un operativo especial por esas acciones de protesta.

Publicidad

El Municipio de Quito informó que -desde la semana pasada- se trabaja de manera coordinada con Policía Nacional y Fuerzas Armadas así como con el alto mando del gobierno para establecer estrategias que permitan defender a la capital de la República.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, citado por el cabildo quiteño, sostuvo que no se permitirá que se dé otro octubre, de modo que encontrarán, un cerco y un muro, aunque prefirió no revelar las estrategias que se aplicarán.

La capital fue una de las principales ciudades afectadas por violentas protestas que se registraron en octubre del 2019. Solo cabe recordar que el edificio de la Contraloría General del Estado fue atacado e incendiado.

Publicidad

Generales en servicio pasivo de la Policía Nacional piden la amnistía para 200 uniformados procesados por las protestas de octubre del 2019

“Tenemos la seguridad y la certeza que frente a esos anuncios de movilizaciones nosotros defenderemos a Quito. No vamos a permitir que vengan a destruir a nuestra ciudad. Ahora se van a topar con un alcalde y municipio, Policía y Fuerzas Armadas que van a defender la ciudad de Quito”, aseguró Guarderas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad