Una actividad clandestina de pelea de gallos fue suspendida en el valle de los Chillos, en el suroriente de Quito.

Según la Agencia Metropolitana de Control (AMC), en la madrugada de este domingo, 9 de junio, con el apoyo de la Policía Nacional, agentes de Control Metropolitano, Unidad de Bienestar Animal (UBA) e Intendencia de Policía de Pichincha se suspendió esa actividad.

Los miradores de San Francisco, ofertas gastronómicas que aprovecharon la vista privilegiada en el centro histórico de Quito

Esa entidad, que pertenece al Municipio de Quito, indicó que la actividad se llevaba a cabo en un establecimiento del valle de los Chillos y pudo ser impedida gracias al trabajo interinstitucional coordinado y apoyo de la ciudadanía.

Publicidad

La AMC recordó que existe una ordenanza metropolitana que considera como una infracción muy grave criar, reproducir, entrenar o utilizar animales para que participen en peleas entre animales o animales contra personas.

El pasado 8 de abril, varios gallos fueron rescatados luego de un operativo realizado por la AMC y la UBA, en el sector de Santa Rosa, en el sur de Quito.

La intervención de las autoridades se concretó debido a una denuncia de la ciudadanía en la que se había señalado que en una cancha de vóley se realizaban peleas clandestinas de gallos.

Publicidad

La multa que se debe pagar por este tipo de infracción es de 4.500 dólares, pues esta sanción está considerada como muy grave. (I)