Durante los operativos de la noche de ayer, miércoles 7 de abril, 74 personas fueron retiradas de las calles por encontrarse consumiendo bebidas alcohólicas, este número supera las cifras del fin de semana. Se destruyeron 32 botellas de licor y se intervino en cuatro fiestas clandestinas.

En las calles se realizó la inspección a cerca de 4.000 vehículos, en las cuales 54 personas fueron sancionadas por infringir el toque de queda. A causa de las aglomeraciones, 118 personas fueron disuadidas y se aplicaron exhortos verbales por distanciamiento.

Establecimientos de diversión nocturna, como night clubs, fueron intervenidos y clausurados. Los diversos operativos se llevaron a cabo hasta la medianoche en las administraciones zonales del Distrito Metropolitano; como puntos móviles, Manuela Sáenz, Eloy Alfaro-Quitumbe, Calderón, La Delicia, Eugenio Espejo-Mariscal y Los Chillos; y además, en los puntos fijos Cutuglahua, Oyacoto, Amaguaña, Mitad del Mundo, Pifo y en la av. Interoceánica.

Publicidad

Las acciones fueron lideradas por la Secretaría de Seguridad y contaron con el apoyo de la Empresa Metropolitana de Seguridad, COE Metropolitano, Agencias Metropolitanas de Control (AMC) y de Tránsito (AMT), Cuerpo de Agentes de Control y de Bomberos de Quito, administraciones zonales, Intendencia General de Policía de Pichincha, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y comisarías.

Antes de la salida de los funcionarios a cumplir con los operativos en la ciudad, el alcalde, Jorge Yunda, dio sus palabras de agradecimiento e hizo énfasis en la labor de los efectivos que “van a salir a controlar, prevenir y a seguir salvando vidas”.

El decreto 1282 suspende el derecho a la libertad de tránsito, a reunirse y establece un toque de queda de 20:00 a 05:00, desde el viernes 2 de abril hasta mañana, 9 de abril. (I)