Publicidad

Adultos mayores se vacunan este jueves en Quito en contra del coronavirus sin inconvenientes

El Gobierno reconoció que ayer hubo un caos en cinco puntos de vacunación en la capital dentro de la inmunización a personas de la tercera edad.

En el colegio Central Técnico no hubo inconvenientes este jueves para la vacunación a personas de la tercera edad. Foto: Cortesía

Tras el caos registrado ayer en varios puntos de vacunación en contra del coronavirus, el proceso para los adultos mayores siguió este jueves 8 de abril en los colegios Dillon y Central Técnico, en el norte de Quito.

El Ministerio de Salud anunció que quienes no se vacunaron ayer podían ir este jueves

En el colegio Dillon, por ejemplo, Segundo Erazo, de 80 años, mencionó que su vacunación fue tranquila, en tanto que ayer el establecimiento estaba repleto de gente y que por eso lo convocaron para hoy.

Contó que la fila de gente ayer era de aproximadamente cuatro cuadras hasta el colegio Eloy Alfaro.

María Donoso, de 68 años, tampoco tuvo problemas para recibir la dosis. Ella vive en el sector de La Mariscal.

Publicidad

Mientras, Diana Valdivieso, de 90 años, llegó al colegio Dillon desde Puembo.

Comentó que ella estuvo ayer en el hospital Docente de Calderón desde las 11:00 hasta las 18:30, pero tuvieron que retirarse a esa hora sin haber recibido la vacuna.

En tanto que el Gobierno reconoció que en Quito ayer se generó un caos en el proceso de vacunación a los adultos mayores y Jorge Wated, secretario de Gabinete, ofreció disculpas por lo sucedido.

Wated dijo que ayer se generó un caos en varios puntos de la capital.

Agregó que para el proceso de vacunación, trajeron vacunas de la farmacéutica Pfizer, yendo a las bodegas del Ministerio de Salud donde encontraron vacunas guardadas, trayendo vacunas de otras ciudades donde sobraban.

Wated lo atribuyó a una mala planificación dado que se quiso vacunar a los adultos mayores con el medicamento de la firma AstraZeneca.

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?